Con el proposito de reafirmar que el Museo del Hombre Hondureño es un espacio de aprendizaje y creación artistica, se lanza "EsPaCiO-7" proyecto que se realiza con el apoyo de UNICEF y que pretende establecer a lo largo del año ciclos trimestral en los cuales se ofertan 7 diferentes talleres o espacios: "Artes Plasticas, Musica, Danza, Literatura, Teatro, Cine y Guias del Centro Historico de Tegucigalpa"

Al final de cada ciclo se pretende conformar grupos artisticos de cada taller, ofreciendo a los jovenes un espacio no solo de aprendizaje sino de desarrollo constante de sus habilidades y del establecimiento e integración de grupos.

Actualemnte y en este primer ciclo trimestral se tiene una convocatoria de mas de 140 participantes entre niños de 8 a 12 años y jovenes de secundaria y universitarios

Estos talleres son de caracter gratuito y se imparten los dias sabados en jornadas matutina y vespertina.

Talleres vacacionales de Pintura y Literatura para niños y jovenes de los diferentes Centros Uducativos que entraran en vaciones escolares, siendo ese nuestro enlace para aprovechar al maximo el timpo libre de los escolares y ofertarles al Museo del Hombre por medio de su Biblioteca Reina Sofia como un espacio de aprendizaje, creación y desarrollo de sus capacidades y creatividad.

A lo largo de dos meses se impartieron con el apoyo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa y su Biblioteca Itinerante asi como, Las Cajas Viajeras de la Biblioteca Modelo de la Alcaldia Municipal 3 talleres de Literatura, los mismo tuvieron creacion de cuentos, poemas y narrativa asimismo, una muestra de titeres elaborados por los mismos participantes.
En este taller de Literatura contamos con el patrocinio de la Libreria Soto y la Editorial Guaymuras.

Tambien se impartio un Taller de Pintura en el que los participantes experimentaron con diversas tecnicas pictoricas produciendo trabajos muy creativos.

VacacionArte 2010-2011 beneficio a aprox. 95 niños de primaria de diferentes escuelas publicas y privadas no solo del Centro de Tegucigalpa sino tambien de sus alrededores.

Se lanza este taller con el objetivo de capacitar y formar a jovenes y adultos interesados en la Historia del Centro Historico de nuestra capital la cual es muy rica y punto indispensable de visita para los hondureños asicomo los extrangeros.

A lo largo de dos meses se hacen recorridos, viajes y visitas a puntos estrategicos y de mucha importancia en el Circuito del Centro Historico, exponiendo temas de mucha imortancia como; Importancia del patrimonio cultural, cultura turistica, caracteristicas de un guía, interpretación entre otros.

Este taller se ha impoartido en el Museo del Hombre en mas de tre ocasionaes a jovenes estudiantes de las carreras de hosteleria y turismo, maestros de turismo asicomo, a interesados en particular.

En sus ya tres ocasiones este taller ha convocado a mas de 68 jovenes y adultos estudiantes, maestros y particulares.

Iniciativa que surge con el objetivo de proporcionar espacios a niños de preescolar y primaria para la creación y desarrollo de las capacidades infantiles a cortas edades.

Estos talleres llevan ya su 4ta. jornada de relización con kinders y escuelas de primaria los cuales trasladan a sus alumnos a las instalaciones del Museo del Hombre los dias jueves y viernes, donde reciben clases de dibujo y pintura por medio de actividades lúdicas; juegos y dinamicas de grupo.

Tambien se hacen presentaciones de peliculas dentro de la biblioteca asicomo, animación a la lectura; lectura de cuentos e interpretaciones dramaticas de los mismos.

Estos talleres son de caracter permanente de la Biblioteca Reina Sofia se realizan dos o tres veces al año con duración trimestral.

A lo largo de la realizacion de los (TIPAL) se ha logrado beneficiar a aprox. 360 niños de preescolar y primaria de los deferentes jardines de niños y escuelas de la capital.

El Objetivo de los estos talleres fue estimular el uso correcto del idioma español entre niños y jóvenes que asisten a los centros educativos ubicados en el Centro Histórico de Tegucigalpa. Programas para complementar la formación de los estudiantes registrados en los Talleres en las áreas de literatura, música, danza, fotografía, teatro e historia del Centro Histórico de Tegucigalpa. Con el propósito de potenciar sus fortalezas artísticas y descubrir talentos mediante procesos educativos que impulsen el fortalecimiento de nuestra identidad.

Como actividades optativas se convocó a los participantes a concursos de:

Oratoria
Cuento
Ensayo
Poesía

Cuenta-Cuentos

Se organizaron intervenciones y conferencias de figuras con gran trayectoria en las áreas artísticas, como el dibujo, la música, la fotografía y otros.

Exposición de todos los trabajos resultantes producidos por todos los jóvenes durante los talleres y en el caso de las disciplinas escénicas como música, danza y teatro se realizaron presentaciones.

Los Talleres de Don Quijote fue una actividad compartida con La Cooperación Española y La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

En estos talleres se tuvo una convocatoria de aprox. 120 jovenes de diferentes colegios y universidades de la capital.